Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: «Donar sangre tiene varios beneficios para la salud»

    Redacción | Walac Noticias16 mayo, 2019Updated:16 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Para donar sangre es requisito indispensable gozar de buen estado de salud.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Quienes donan tienen menor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, mayor oxigenación a todos los tejidos del cuerpo y menos posibilidades de tener problemas de presión arterial, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    “La donación de sangre trae una serie de beneficios como la reducción de enfermedades cardiovasculares, la regulación de la presión arterial y una mejor oxigenación de todo el cuerpo, dejándolo más fuerte y sano”, señaló el jefe de la Dirección de banco de sangre y hemoterapia del Minsa, José Fuentes Rivera Salcedo.

    Por ello, exhortó a la población a convertirse en donante voluntario para ayudar así a cubrir las 640, 000 unidades de sangre que el sistema de salud requiere anualmente para salvarle la vida a miles de personas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, destacó que al contar con el tamizaje completo de algunas enfermedades infecciosas como VIH, chagas, sífilis, hepatitis B y hepatitis C, es posible conocer nuestro estado de salud de manera profunda y de dar positivo a alguna de ellas recibir tratamiento inmediato.

    ¿Dónde donar?

    El país cuenta con 378 centros de hemoterapia y bancos de sangre, de los cuales 92 son catalogados como Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre tipo II, es decir centros recolectores de sangre donde uno puede acercarse a donar.

    Requisitos

    Quienes desean donar deben tener entre 18 y 60 años (los menores lo pueden hacerlo con autorización de sus padres), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su Documento Nacional de Identidad. No se necesita estar en ayunas para donar, solo evitar las grasas durante el desayuno.

    “Se recomienda que los hombres tengan más de 13.5 g de hemoglobina para poder donar y las mujeres no tengan menos de 12.5 g de hemoglobina.

    ¿Y los tatuados? 

    Las mujeres embarazadas, así como las personas que tienen un resfriado o han ingerido bebidas alcohólicas están impedidas temporalmente de donar sangre.

    José Fuentes Rivera Salcedo refirió que las personas con tatuajes pueden donar sangre un año después de haberse realizado el último, mientras que las personas con tuberculosis o fiebre tifoidea podrán hacerlo dos años después de haberse curado.

    Es importante indicar que es posible donar sangre más de una vez al año. Los hombres pueden hacerlo cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

    bancos de sangre centros de hemoterapia José Fuentes Rivera Salcedo MINSA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.