Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa vigila «posible presencia» de variante ómicron en Piura

    Redacción | Walac Noticias2 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás vacunado contra el covid-19? Mira cuándo gastarías si llegas a una UCI
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla en Piura y Lima un seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano peruano-japonés, que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 al regresar a Japón, país donde reside. Así lo informó el ministro Hernando Cevallos.

    Si bien todavía no se ha determinado el lugar en que esta persona se contagió de la variante ómicron, el Minsa está tomando las precauciones en la región norteña, teniendo en cuenta que pasó allí la mayor parte del tiempo que estuvo en el Perú.

    “Son 14 personas las que estuvieron en contacto con el ciudadano y todas están bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa presenta síntomas leves, pero aún no se ha determinado que sea COVID-19”, indicó el ministro Cevallos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que el Minsa estableció comunicación con la persona, para identificar a sus contactos en el Perú, desde su llegada y su estancia en el país; y luego el trayecto que hizo vía Brasil.

    A todos los contactos se les han tomado muestras y, en el caso de las de Piura, deben estar llegando hoy a Lima. “La única persona que ha presentado sintomatología leve (fiebre y dolor de garganta) ha sido su esposa. Hemos hecho el seguimiento y el cerco epidemiológico. Tenemos desplazado a todo nuestro equipo en Piura y también hemos hecho visitas en Lima”, precisó Rosell.

    Nuevas medidas

    Se conoció que el ciudadano llegó al Perú para casarse en Piura, participando de una reunión con otras 14 personas. Posteriormente, viajó de regreso a Japón vía Brasil y Qatar, pudiendo haberse contagiado en cualquiera de esos tres lugares.

    El ministro Cevallos dijo que «es posible que el ciudadano se haya contagiado en Perú o en alguno de los vuelos de la escala. Eso aún se debe determinar, pero tenemos que tomar medidas para evitar la propagación de la nueva variante”, dijo el ministro Cevallos.

    Entre las decisiones que ha tomado el Gobierno están adelantar al 10 de diciembre la exigencia de mostrar que se ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, si es que se quiere ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios o supermercados, por ejemplo.

    Ministro de salud, Hernando Cevallos.

    Otra medida por publicarse señala que para los días de Navidad y Año Nuevo el toque de queda o período de inmovilización regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., esta restricción podría modificarse en razón de cómo marche la pandemia.

    “Vamos a ser muy estrictos en lo que tiene que ver con la concurrencia a las playas y las reuniones familiares de fin de año (ya que fue un foco de contagio muy importante el año pasado) y esto lo estamos coordinando con los gobiernos locales”, adelantó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.