Close Menu
    Lo nuevo

    Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026

    27 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026
    • Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño
    • Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría
    • Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa
    • ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón
    • Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño
    • Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón
    • Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa vigila «posible presencia» de variante ómicron en Piura

    Redacción | Walac Noticias2 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás vacunado contra el covid-19? Mira cuándo gastarías si llegas a una UCI
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla en Piura y Lima un seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano peruano-japonés, que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 al regresar a Japón, país donde reside. Así lo informó el ministro Hernando Cevallos.

    Si bien todavía no se ha determinado el lugar en que esta persona se contagió de la variante ómicron, el Minsa está tomando las precauciones en la región norteña, teniendo en cuenta que pasó allí la mayor parte del tiempo que estuvo en el Perú.

    “Son 14 personas las que estuvieron en contacto con el ciudadano y todas están bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa presenta síntomas leves, pero aún no se ha determinado que sea COVID-19”, indicó el ministro Cevallos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que el Minsa estableció comunicación con la persona, para identificar a sus contactos en el Perú, desde su llegada y su estancia en el país; y luego el trayecto que hizo vía Brasil.

    A todos los contactos se les han tomado muestras y, en el caso de las de Piura, deben estar llegando hoy a Lima. “La única persona que ha presentado sintomatología leve (fiebre y dolor de garganta) ha sido su esposa. Hemos hecho el seguimiento y el cerco epidemiológico. Tenemos desplazado a todo nuestro equipo en Piura y también hemos hecho visitas en Lima”, precisó Rosell.

    Nuevas medidas

    Se conoció que el ciudadano llegó al Perú para casarse en Piura, participando de una reunión con otras 14 personas. Posteriormente, viajó de regreso a Japón vía Brasil y Qatar, pudiendo haberse contagiado en cualquiera de esos tres lugares.

    El ministro Cevallos dijo que «es posible que el ciudadano se haya contagiado en Perú o en alguno de los vuelos de la escala. Eso aún se debe determinar, pero tenemos que tomar medidas para evitar la propagación de la nueva variante”, dijo el ministro Cevallos.

    Entre las decisiones que ha tomado el Gobierno están adelantar al 10 de diciembre la exigencia de mostrar que se ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, si es que se quiere ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios o supermercados, por ejemplo.

    Ministro de salud, Hernando Cevallos.

    Otra medida por publicarse señala que para los días de Navidad y Año Nuevo el toque de queda o período de inmovilización regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., esta restricción podría modificarse en razón de cómo marche la pandemia.

    “Vamos a ser muy estrictos en lo que tiene que ver con la concurrencia a las playas y las reuniones familiares de fin de año (ya que fue un foco de contagio muy importante el año pasado) y esto lo estamos coordinando con los gobiernos locales”, adelantó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.