Inicio Actualidad Minsa: covid-19 puede permanecer hasta 9 días en superficies

Minsa: covid-19 puede permanecer hasta 9 días en superficies

0

Para frenar la expansión del covid-19 y en medio del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que el «coronavirus» se transmite a través de objetos contaminados y en contacto directo de persona a persona, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene, limpiar y desinfectar correctamente nuestro hogar.

Te puede interesar:

|Abastecen de agua a asentamientos de Paita durante emergencia

|Gobierno propone regular acciones de seguridad por parte de FF.AA

Según estudios médicos realizados con vaporizadores, el virus no está en el aire sino en contacto directo de persona a persona, a menos de un metro de distancia.

El virus se disemina al toser, hablar o estornudar, esas micropartículas que se expulsan a través de las vías respiratorias caen al suelo o a cualquier superficie. Por eso, se recomienda dejar los zapatos en la puerta al llegar a casa.

Leslie Soto, médico infectólogo del Minsa, propuso trapear los pisos, las barandas, las chapas y las llaves de la casa con un poco de lejía. Y luego de recibir dinero, lavarse bien las manos para evitar el contagio.

Finalmente, sugirió que, aunque lo ideal es darse un baño al llegar a casa, las personas que no pudieran hacerlo de inmediato, tienen que desinfectar las zonas que ha tenido más expuestas.

Buscanos en Instagram:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil