El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que las pruebas moleculares, que son más específicas y fiables para detectar los casos positivos de coronavirus (Covid-19), seguirán siendo usadas para atender a los pacientes sospechosos, y que ya se aprobó la compra de 300,000 de estas pruebas.
También te puede interesar:
|Coronavirus deja más de 18 mil muertos en el mundo
|Detenidos en cuarentena fueron obligados a barrer calles en La Libertad
“Estamos comprando cerca de 300,000 pruebas moleculares. Sin embargo, si la epidemia tiene otro comportamiento usaremos otros mecanismos. Seguiremos ofertando como primera línea las pruebas moleculares”, subrayó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Sobre la compra de un millón 600,000 pruebas rápidas, Zamora indicó estos test son parte del arsenal del Ministerio de Salud (Minsa) en una situación de altísima volatilidad de posibles casos de coronavirus.
“Tengan la seguridad que seguiremos ofertando, como primera línea, la prueba molecular. Las otras (pruebas rápidas) son parte de nuestro arsenal en una situación de altísima volatilidad como la que estamos viviendo”, señaló.
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
También en Twitter:
Defensoría insta a acelerar entrega de equipos de seguridad a personal de salud https://t.co/k7bNxMpKCk vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020