El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Salud dispuso que el primer nivel de atención sea reestablecido, lo que implica que los centros de salud vuelvan a operar regularmente para atender casos leves de coronavirus.

También te puede interesar:

|MTC: taxis colectivos se oponen a reforma del transporte

|Sullana bate ‘récord’ con 15 muertes por COVID-19 al día

«Se ha dado la disposición por parte del Minsa para que el primer nivel de atención de salud se abra a nivel nacional (…) que son cientos de centros de salud que harán la contención para los pacientes», comentó Vizcarra en su conferencia de prensa habitual.

Publicidad

Presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa

Explicó que, ante la emergencia por la pandemia, varios de estos centros cerraron y el personal que laboraba en ellos tuvo que volver a sus domicilios, pero ahora podrán retomar sus actividades paulatinamente.

Atención «de primer nivel»

El Gobierno ha detectado que gran parte de los pacientes que van al hospital con algunos síntomas de COVID-19 solo requieren una atención «de primer nivel» que permita atenuarlos para que la enfermedad no se agrave.

«Algunos ya están en servicio para que puedan atender. Con medicación básica, simple, en primer estadío de la enfermedad se puede contener», apuntó el mandatario sobre este hecho.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here