El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el lanzamiento de la primera vacunatón a nivel nacional. Esto tras haber inmunizado a 735 294 personas en la cuarta vacunatón realizada durante 60 horas el pasado 6,7 y 8 de agosto en Lima y ocho regiones.

Conforme a las declaraciones del epidemiólogo, Antonio Quispe, la vacunatón nacional se llevaría a cabo antes de terminar el mes. Ello depende de si llegan a tiempo los lotes de vacunas previstos para este mes.

“Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha; ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, manifestó Quispe a la prensa.

El especialista indicó que las vacunas de segunda dosis están garantizadas y que se va a realizar la vacunatón la siguiente semana. “Vamos a seguir acelerando la vacunación. Están garantizadas las vacunas de la segunda dosis. Vamos hacer el vacunatón la siguiente semana gracias a la entrada de las vacunas de Sinopharm”, aseveró.

Asimismo, Quispe espera que con esta nueva vacunatón concluya la segunda dosis en la brecha regional.

“El vacunatón que se va a armar va a actuar en los dos frentes. Una vacunatón de segunda dosis que es importantísima para cerrar la brecha regional, cerrar la brecha de segunda dosis en adultos mayores de 60, 50, 40 años que tienen brechas variables de acuerdo a la región. Pero lo más importantes es continuar con el programa de vacunación y retomar primeras dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, apuntó.

El asesor del Minsa mencionó que hay un saldo de personas que no recibió la primera dosis debido a la postergación de la llegada de un millón de vacunas y que se está reprogramando en esta vacunatón.

Además, agregó que lo “más importante es que vamos a continuar con la vacunación de segunda dosis todos los días (…). La orden directa del ministro de Salud es “no paramos la vacunación por ningún motivo””, afirmó.

Cabe mencionar que anoche arribó al Perú un lote de 569 790 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. El encargado de recibir el cargamento fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos; quien dijo que el lote está destinado a completar el esquema de las personas que recibieron semanas atrás su primera dosis, así como para inocular a los adolescentes con enfermedades raras.

Síguenos en YouTube: