Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa anuncia el primer vacunatón a nivel nacional

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2021Updated:13 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minsa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el lanzamiento de la primera vacunatón a nivel nacional. Esto tras haber inmunizado a 735 294 personas en la cuarta vacunatón realizada durante 60 horas el pasado 6,7 y 8 de agosto en Lima y ocho regiones.

    Conforme a las declaraciones del epidemiólogo, Antonio Quispe, la vacunatón nacional se llevaría a cabo antes de terminar el mes. Ello depende de si llegan a tiempo los lotes de vacunas previstos para este mes.

    “Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha; ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, manifestó Quispe a la prensa.

    Únete al canal de WhatsApp

    El especialista indicó que las vacunas de segunda dosis están garantizadas y que se va a realizar la vacunatón la siguiente semana. “Vamos a seguir acelerando la vacunación. Están garantizadas las vacunas de la segunda dosis. Vamos hacer el vacunatón la siguiente semana gracias a la entrada de las vacunas de Sinopharm”, aseveró.

    Asimismo, Quispe espera que con esta nueva vacunatón concluya la segunda dosis en la brecha regional.

    “El vacunatón que se va a armar va a actuar en los dos frentes. Una vacunatón de segunda dosis que es importantísima para cerrar la brecha regional, cerrar la brecha de segunda dosis en adultos mayores de 60, 50, 40 años que tienen brechas variables de acuerdo a la región. Pero lo más importantes es continuar con el programa de vacunación y retomar primeras dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, apuntó.

    El asesor del Minsa mencionó que hay un saldo de personas que no recibió la primera dosis debido a la postergación de la llegada de un millón de vacunas y que se está reprogramando en esta vacunatón.

    Además, agregó que lo “más importante es que vamos a continuar con la vacunación de segunda dosis todos los días (…). La orden directa del ministro de Salud es “no paramos la vacunación por ningún motivo””, afirmó.

    Cabe mencionar que anoche arribó al Perú un lote de 569 790 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. El encargado de recibir el cargamento fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos; quien dijo que el lote está destinado a completar el esquema de las personas que recibieron semanas atrás su primera dosis, así como para inocular a los adolescentes con enfermedades raras.

    Síguenos en YouTube:

    MINSA vacunatón
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.