Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa anuncia el primer vacunatón a nivel nacional

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2021Updated:13 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minsa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el lanzamiento de la primera vacunatón a nivel nacional. Esto tras haber inmunizado a 735 294 personas en la cuarta vacunatón realizada durante 60 horas el pasado 6,7 y 8 de agosto en Lima y ocho regiones.

    Conforme a las declaraciones del epidemiólogo, Antonio Quispe, la vacunatón nacional se llevaría a cabo antes de terminar el mes. Ello depende de si llegan a tiempo los lotes de vacunas previstos para este mes.

    “Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha; ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, manifestó Quispe a la prensa.

    Únete al canal de WhatsApp

    El especialista indicó que las vacunas de segunda dosis están garantizadas y que se va a realizar la vacunatón la siguiente semana. “Vamos a seguir acelerando la vacunación. Están garantizadas las vacunas de la segunda dosis. Vamos hacer el vacunatón la siguiente semana gracias a la entrada de las vacunas de Sinopharm”, aseveró.

    Asimismo, Quispe espera que con esta nueva vacunatón concluya la segunda dosis en la brecha regional.

    “El vacunatón que se va a armar va a actuar en los dos frentes. Una vacunatón de segunda dosis que es importantísima para cerrar la brecha regional, cerrar la brecha de segunda dosis en adultos mayores de 60, 50, 40 años que tienen brechas variables de acuerdo a la región. Pero lo más importantes es continuar con el programa de vacunación y retomar primeras dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, apuntó.

    El asesor del Minsa mencionó que hay un saldo de personas que no recibió la primera dosis debido a la postergación de la llegada de un millón de vacunas y que se está reprogramando en esta vacunatón.

    Además, agregó que lo “más importante es que vamos a continuar con la vacunación de segunda dosis todos los días (…). La orden directa del ministro de Salud es “no paramos la vacunación por ningún motivo””, afirmó.

    Cabe mencionar que anoche arribó al Perú un lote de 569 790 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. El encargado de recibir el cargamento fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos; quien dijo que el lote está destinado a completar el esquema de las personas que recibieron semanas atrás su primera dosis, así como para inocular a los adolescentes con enfermedades raras.

    Síguenos en YouTube:

    MINSA vacunatón
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS, recibe el Doctor Honoris Causa de la UNHEVAL

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.