Un estudio desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) arrojó que de 23,040 pacientes hospitalizados por covid-19, 20,795 no contaban ni con la primera ni segunda dosis. Del mismo universo, solo 653 personas se habían aplicado la primera dosis. Mientras que 1,592 tenían las dos dosis de la vacuna.

Las cifras las dio el ministro de Salud, Hernando Cevallos en conferencia de prensa. El funcionario además señaló que los datos fueron recopilados hasta el 9 de enero de este año.

“Las personas no vacunadas tienen altas probabilidades de terminar hospitalizadas o en una cama de cuidados intensivos. Eso nos está trayendo problemas porque el 70 % de camas UCI en su gran mayoría ya están ocupadas por pacientes no vacunados”, resaltó.

El 86% de personas hospitalizadas no contaban con el esquema de vacunación completo

En cuanto a ocupación de camas UCI, Cevallos dijo que, de un total de 2901, 2451 no estaban completamente inmunizadas. Otros 130 pacientes contaban solo con la primera dosis y 319 tenían el esquema de vacunación completado.

Con respecto al número de fallecidos, de 11 253 defunciones, 10 430 no estaban inmunizadas. 501 se habían aplicado solo la primera dosis y 322, la primera y la segunda dosis.

Para Cevallos, la investigación demuestra cómo se complica la salud de una persona que no se aplicó las dosis completas de la vacuna contra el covid-19. Su riesgo de hospitalización e internamiento en las unidades de cuidados intensivos es 21 más que de los inmunizados.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here