Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    • Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministros saludan rechazo de moción de vacancia presidencial

    Andy García Rojas29 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    vacancia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Integrantes del Consejo de Ministros mostraron su alegría a través de las redes sociales luego de que no pudiera lograrse la vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

    El Pleno del Congreso votó en contra de la vacancia presidencial de Pedro Castillo la noche del lunes 28. Luego de más de seis horas de debate, los 55 votos a favor, 54 en contra y 19 en abstención permitieron la permanencia del mandatario en el cargo. Para su destitución, se necesitaban 87 votos a favor.

    Uno de los primeros en saludar estos resultados fue el propio presidente, quien hizo un llamado a los parlamentarios a trabajar juntos en beneficio del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”, posteó Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

    También se pronunció, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien señaló que los peruanos esperan “unidad y trabajo por parte de sus representantes”, e invocó a “pasar la página”.

    “Hoy ganó el Perú, la democracia y la gobernabilidad. Son millones los peruanos que esperan unidad y trabajo por parte de sus representantes. Es tiempo de pasar la página y construir juntos el presente y el futuro que el Perú merece. ¡Viva el Perú!”, escribió Salas.

    Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, expresó su sentir vía Twitter. En su breve texto dijo que aunque falta mucho por hacer, se debe empezar con las áreas de educación, salud, ciencia y tecnología.

    “Ganó la democracia y el pueblo peruano. Hay mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos. Para resolver los problemas del Perú, se necesita décadas, pero debemos empezar ahora, con educación, salud, ciencia y tecnología”, indicó.

    Poco antes de las 11.30 p. m., el encargado de Produce, Jorge Luis Prado, escribió sobre los “intereses particulares” que ya no pueden “seguir dilatando la atención de los problemas de la población más necesitada”.

    “Saludo la decisión responsable de los congresistas que nos permite seguir trabajando en temas urgentes, como la salud y la reactivación económica del país”, escribió el ministro de la Producción.

    Ya pasada la medianoche, se pronunció el titular de Justicia, Félix Chero Medina. En su tuit aprovechó en agradecer al Poder Legislativo “por su respeto a la institucionalidad y a la figura del presidente Pedro Castillo”.

    “Primó la cordura pero, sobre todo, la preocupación por el país y los más pobres que sufren las consecuencias de la crisis política. Agradecemos al Congreso por su respeto a la institucionalidad y a la figura del presidente Pedro Castillo. Ganó la democracia. ¡Ganó el Perú!”, tuiteó Chero.

    Momentos después, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Diana Miloslavich, manifestó que seguirá su labor sin “fragmentaciones” con especial enfoque en las mujeres.

    “Continuemos trabajando por el país, dejando atrás fragmentaciones que no ponen a la ciudadanía como prioridad, en especial a las mujeres”, apuntó la titular del Mimp.

    Finalmente por la mañana de hoy, la responsable de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, resaltó la “nueva oportunidad” de volcar las labores del Gobierno en los intereses nacionales.

    “La agenda de la vacancia no puede afectar más la estabilidad política que todos buscamos. Ahora tenemos una nueva oportunidad de volcar nuestro trabajo a los intereses nacionales, oposición y Gobierno juntos. Es vital entendernos y superar la confrontación”, comunicó la también vicepresidenta.

    La vicepresidenta y jefa del Midis recalcó "una nueva oportunidad" para la estabilidad política. Foto: captura de Twitter @DinaErcilia

    Síguenos en TikTok: 
    @walacnoticias

    Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    ministros Pedro Castilllo Presidente vacancia
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.