Acompañado del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, y del ministro de Agricultura, José Manuel Hernandez, el ministro Vizcarra realizó una supervisión del estado de las principales carreteras, puentes y caminos de la Región Piura, con el fin de evaluar su situación tras la caída de intensas lluvias en días pasados.
Vizcarra se comprometió con construir un puente nuevo en reemplazo del Puente Independencia, el más importante de la ciudad norteña, que medirá 350 metros de ancho, casi 80 metros más que el actual. «Estas características permitirán que el nuevo puente soporte hasta 3 mil metros cúbicos. Y sus obras se iniciarán en los próximos meses», indicó.
“Estamos aquí para fortalecer la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y encontrar soluciones a los problemas que están causando las lluvias en la región”, puntualizó.
Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó la necesidad de aprovechar esta emergencia para tomar medidas de prevención y que no haya perjuicios todos los años.
Para ello, Vizcarra precisó que es necesario dar mantenimiento a carreteras bien pavimentadas, como la costanera, panamericana y la Longitudinal de la Sierra, que son vías de alcance nacional; sin olvidar a las que hacen conexiones entre las tres y los puentes que conectan con Tumbes o con el centro del país.
En ese sentido, Vizcarra anunció que el MTC atenderá al pedido del Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) de contar con un presupuesto adicional de 3 millones de soles para resolver problemáticas de vías transversales. “Vamos a coordinar para concretar este compromiso en el más corto tiempo posible”, agregó.