En la regiones del norte del país, que se vieron afectadas por el Niño Costero, se invertirán más de 4 mil millones de soles en obras de reconstrucción; esta situación convierte a los empresarios de la construcción en blanco de los extorsionadores.
Por ello, el ministro del Interior Mauro Medina, quien estuvo en Piura en un megaoperativo en donde se desarticuló una presunta banda «Los malditos de la reconstrucción», exhorta a los empresarios denunciar actos de extorsión.
Pide no acceder al pago de cupos o cualquier acto ilícito. Invita a denunciar estos hechos, garantizando siempre la integridad y reserva del denunciante para así evitar que los delincuentes puedan atentar contra su vida.»
«El ministerio protege la identidad del denunciante. La Unidad de Inteligencia procede a crear un código y así el Ministerio Público puede iniciar las investigaciones», resaltó el ministro.
Además, precisó que gracias a las denuncias de los empresarios de la construcción permite que la Policía con el Ministerio Publico desbaraten bandas criminales en el país.
También puedes leer: