El ministro de Trabajo, Iber Maravi, volvió a negar que haya participado en actos terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho a inicios de la década de los 80, como registran atestados policiales de la época.
Reiteró que no existe ningún proceso judicial en su contra por los hechos aludidos y tampoco tiene «ninguna condena firme consentida» por actos de violencia.
«Todos esos casos ya se ventilaron y por más que aparezca mi nombre yo no tengo ninguna responsabilidad […] a propósito difunden información para genera la duda y para que se crea que hay algún caso abierto», dijo.
En los últimos días se dieron a conocer atestados policiales en los que integrantes de Sendero Luminoso mencionaron a Iber Maraví como un cuadro del grupo terrorista que participó en actos sediciosos; e incluso, tuvo un cargo de responsabilidad en la organización en Ayacucho.
Sobre esas acusaciones, el ministro de Trabajo dijo que habría que preguntar a las personas que dieron su nombre por qué lo hicieron. Además, consideró que darles credibilidad es una postura subjetiva porque también está su propia versión, la que niega los hechos.
«Yo Iber Antero Maraví Olarte estoy dando la cara, no estoy rehuyendo. Estoy dando la cara y diciendo eso es falso. Qué sobre eso alguien dude, ya no es mi problema», aseveró.
Maraví dijo que es extraño que «la ultraderecha pretenda dar credibilidad a personas» que han participado en actos de violencia. «Resulta que esos señores se han convertido en ángeles de la vedad, a quienes levantan en un monumento», manifestó.