Publicidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó ser el próximo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Mirtha Vásquez al cargo. El titular del Minsa indicó que la nueva conformación del gabinete ministerial es decisión del presidente Castillo.

“Está afuera de agenda. No está conversado en este momento y no tengo nada que opinar sobre eso. Es una atribución del presidente de la República evaluar permanentemente a su gabinete para hacer los cambios que sean necesarios. La coyuntura del país va cambiando, las urgencias también y es importante que se tomen decisiones en las áreas que se crean convenientes”, sostuvo.

El ministro Cevallos indicó que desconocía sobre las conversaciones entre el mandatario y Mirtha Vásquez.

La exparlamentaria Mirtha Vázquez renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

“No tengo conocimiento de que tipo de conversaciones pueden haber existido entre el presidente y la premier. Por tanto, sería muy aventurado señalar que estas conversaciones puedan que hayan tenido algo que ver con las decisiones del presidente. Yo creo que Mirtha Vásquez es una persona con una excelente capacidad, además, que es una excelente persona y tiene una muy buena trayectoria”, aseveró.

Como se sabe, en las últimas horas la excongresista Mirtha Vásquez señaló que renunciaba a la presidencia del Consejo de Ministros. Vázquez utilizó su cuenta de Twitter para hacer de conocimiento de público su decisión.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al Presidente Pedro Castilla, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, publicó en esta red social.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

¡VAMOS PERÚ! Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y se posiciona en el puesto 4 en la tabla para Qatar 2022.

♬ sonido original – Walac Noticias