Gracias a las nuevas leyes invierte.pe, los proyectos serán evaluados en función a brechas, en temas de infraestructura, próximamente vamos a tener obras de inversión pública en desembarcaderos, aseguró el ministro de Producción, Bruno Giuffra.
Aseguró que ya no se licitarán obras una por una, pues finalmente se caían en el proceso por no ser atractiva a los inversionistas, ahora se ofertarán varias obras en paquetes de inversión para que al cabo de un año den sus frutos, dijo el ministro.
El ministro de Producción señaló que habilitarán nuevos desembarcaderos para continuar con las operaciones y fortalecer la industria atunera peruana.
“La congestión y las malas condiciones sanitarias en el puerto de Paita hicieron inviable que las embarcaciones pesqueras extranjeras cumplan con entregar la cuota de 30% del total de pescado. Para descargar este faltante de 16 000 toneladas, estamos habilitando nuevos desembarcadareos, como el muelle de la Estación Naval de Paita y está previsto otro más”, sostuvo.