El actuar ministro del Interior, Víctor Torres, estuvo el 13 de enero en la región Piura. El funcionario público se dirigió al distrito de Suyo, Ayabaca, zona fronteriza del departamento con el país vecino del Ecuador.

Leer más: Exposición fotográfica “Piura antigua” se presenta en el Museo Vicús

Leer más: Piura: Serfor rescata a cría de zorro costero en campos de cultivo

Torres sobrevoló en helicóptero esta zona de Piura supervisando los puestos 31 puestos de vigilancia que existen.

Tras finalizar esta actividad, Torres se reunió con el general Manuel Farías de la Región Policial Piura, y Armando García, Superintendente de Migraciones.

Durante este encuentro, Farías enfatizó que se ha reforzado el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los puestos de vigilancia fronteriza que tiene el departamento de Piura.

Más agentes para Ayabaca

Un contingente de 48 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegó a Piura. La labor de los agentes del orden será intensificar la presencia policial entre la línea de frontera entre Perú – Ecuador, en el distrito de Suyo.

En ese sentido, Farias Zapata enfatizó que también se viene reforzando el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los 31 puestos de vigilancia fronteriza. Especialmente, en los sectores “El Alamor”, Puente internacional “La Tina” y “Espíndola” al ser los más concurridos.

Asimismo, efectivos policiales de la Sección de Seguridad de Fronteras (SECSEFRO) PNP Sullana de la Región Policial Piura vienen resguardando los sectores de frontera.

VIDEO RECOMENDADO