El ministro del Interior, Víctor Torres lanzó una dura advertencia a los integrantes de la banda criminal “Los hijos de Dios”, vinculada a la organización transnacional “Tren de Aragua”. Ello, luego que dos policías resultaron con serias heridas tras recibir impactos de bala por tres presuntos miembros de esta red criminal, incluso, uno de ellos, recientemente liberado por el Poder Judicial, tras su detención en un búnker de Pachacámac, el pasado 21 de noviembre.
Leer más: Presentan moción de interpelación al ministro de Justicia por indulto a Fujimori
Leer más: Ejecutivo promulga decreto que dispone la expulsión rápida de delincuentes extranjeros
«Le seguiremos los pasos a esta banda criminal y no pararemos hasta meterlos a la cárcel. El apoyo total y firme del Gobierno en mi persona para la Policía Nacional del Perú (PNP)», expresó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
Dichas declaraciones las brindó, tras supervisar la detención de tres presuntos miembros de la banda criminal «Los Hijos de Dios», en un hostal de San Juan de Lurigancho. Se trata de dos varones y una mujer de nacionalidad venezolana.
Policías se recuperan
Esta captura pudo lograrse, tras un enfrentamiento armado con los intervenidos, en el que resultaron heridos dos efectivos policiales. Se trata de los suboficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Juan de Lurigancho 2, Luis Delgado y Juan Pariona.
Los dos policías fueron trasladados a la unidad de traumashock del Hospital Nacional PNP «Luis N. Sáenz», en el distrito de Jesús María. Al lugar también acudió el ministro Víctor Torres en compañía del comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, para conocer su estado de salud.
Durante su visita al nosocomio, el titular del Mininter destacó que ambos suboficiales recibieron auxilio inmediato y aseguró que se les brindará apoyo hasta su restablecimiento total. Anotó, además, que esta es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte, del Gobierno peruano y de la comandancia institucional de la PNP.
En el lugar estuvieron presentes el jefe de la Dirección de Sanidad Policial, Gral. Médico PNP Nagy Cabrera, y el director del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, Gral. Médico SPNP Moisés Rojas.
Detención de «Los hijos de Dios»
Entre los detenidos se encuentran dos varones y una mujer de nacionalidad venezolana, identificados como José Ríos, Joel Torres y Elianis Almeida. Como parte de este operativo también se decomisaron cinco pistolas y un revólver y se incautó un vehículo blanco.
“Esto es un trabajo ejecutado por la Depincri, producto de un cruce de información con inteligencia. Ya en meses anteriores hubo operativos similares, que van a continuar como parte de una cadena de intervenciones que están pendientes”, indicó el titular del Mininter.