El Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró que los alcaldes y las autoridades regionales deben invertir en prevención del delito y bienestar juvenil en sus jurisdicciones.
Romero indicó que cada burgomaestre también tiene entre sus responsabilidades preocuparse por la prevención social.
«Tenemos que trabajar en los barrios altamente sensibles para evitar la deserción escolar, el pandillaje, el alcoholismo y la drogadicción. Así como, los robos y la incorporación de los jóvenes a las organizaciones y bandas criminales», declaró el titular del Interior.
La autoridad exhortó a los alcaldes a invertir en investigación criminal, formación y salud en virtud del decreto legislativo que modifica la Ley 29010.
«Esto va a dar una mayor oportunidad para que muchos presupuestos municipales que no se utilizan puedan usarse para la seguridad ciudadana. La norma faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos a favor de la PNP«, acotó.
El Ministro Romero informó que las autoridades locales pueden ahora invertir en logística, transporte e infraestructura para abordar el déficit policial en seguridad.
También te podría interesar: Sullana: sujetos asesinaron a comerciante en pleno estado de emergencia
Caso Niño Guerrero
Por otro lado, el Ministro del Interior anunció la recompensa de 500 mil soles por información que conduzca a la captura de Héctor «Niño» Guerrero, líder del Tren de Aragua.
«Hemos lanzado esta recompensa, pues es una herramienta potente en el país que ha dado muy buenos resultados», mencionó.
Por último, añadió que se renovó e incrementó el número de efectivos policiales en la frontera con el vecino país de Ecuador.