El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entregó nueve drones de última generación a la Región Policial Piura. Esto con el objetivo de reforzar el patrullaje policial, garantizando así la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Los equipos, financiados por el sector Interior, se sumarán a los 20 drones que próximamente donará el Gobierno Regional, según detalló el titular en conferencia de prensa.
Nueva Comisaría de Familia en Sullana
Durante su visita a Piura, Santiváñez inauguró la nueva Comisaría de Familia PNP en Sullana. Este espacio está destinado a atender casos de violencia de género y familiar. Su instalación se dio gracias al apoyo del gobierno local, que cedió el local para este propósito.
“Esta comisaría será un modelo emblemático porque es la primera en la provincia. Felicito al personal que trabajará en esta estación. Ellos tendrán la importante misión de prevenir y combatir este tipo de delitos”, destacó el ministro.
Reconocimientos y mejoras para la Policía Nacional
El ministro también lideró una ceremonia de reconocimiento a efectivos destacados de diversas unidades policiales en Piura. Él destacó el compromiso del Gobierno con el bienestar de la familia policial. Entre las medidas resaltadas, mencionó el aumento salarial otorgado tras más de una década, mejoras en atención de salud y mayor equipamiento logístico.
El suboficial de segunda PNP Aníbal Sebastián Gálvez Jiménez, de la Unidad de Emergencia, fue nombrado Policía del Año de Piura y recibió una medalla y un diploma en honor a su labor ejemplar.
“El verdadero reconocimiento es para todos los buenos policías que cada día enfrentan con valentía la delincuencia, llevando el uniforme con respeto y compromiso”, concluyó Santiváñez.