Como resultado de la ceremonia de reconocimiento a los efectivos policiales de la Institución que resultaron heridos en las recientes movilizaciones en Lima e Ica. El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry destacó el labor que vienen realizando.

En la actividad, realizada en las instalaciones de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) distinguió a 32 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Lima y a otros 25 del Frente Policial Ica.
Ello, debido a su labor para hacer respetar el principio de autoridad y restablecer el orden público.

Argumentos profesionales

El titular del sector Interior destacó el trabajo de los suboficiales y oficiales que actuaron para hacer frente a los desmanes y el vandalismo cometidos por algunos grupos durante las protestas. Además, expresó su respaldo a la institución policial.

“Nadie puede dudar de que nuestra heroica Policía Nacional tiene los argumentos profesionales y técnicos suficientes para cumplir con éxito su misión legal y constitucional –subrayó–. No puede ni debe ponerse en tela de juicio su valor, abnegación y sacrificio durante las últimas semanas”.

En la ceremonia también se reconoció de manera especial al suboficial PNP Jorge Luis Benavente Quispe; quien repelió el ataque de sus agresores usando una bomba lacrimógena durante los disturbios en Ica. Chávarry Estrada señaló que el suboficial es un ejemplo de coraje para toda la familia policial.

“Seguiré reconociendo sin ninguna mezquindad a todos aquellos policías que, a lo largo y ancho de nuestra patria, den muestra de responsabilidad, entereza y abnegación”, aseguró.

Ejes de gestión

Por otra parte, el titular del sector recordó que su gestión viene priorizando dos ejes fundamentales: la lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad, basada en inteligencia táctica y ejecución operativa; y la generación de una política de bienestar, salud, equipamiento e instrucción.

A la ceremonia también acudieron el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Tiburcio Orbezo; y el jefe de la Región Policial Lima, general José Zapata Morante, entre otras autoridades.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias