Close Menu
    Lo nuevo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro del Interior destaca labor de la Policía Nacional

    Walac Noticias | Redacción11 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como resultado de la ceremonia de reconocimiento a los efectivos policiales de la Institución que resultaron heridos en las recientes movilizaciones en Lima e Ica. El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry destacó el labor que vienen realizando.

    En la actividad, realizada en las instalaciones de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) distinguió a 32 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Lima y a otros 25 del Frente Policial Ica.
    Ello, debido a su labor para hacer respetar el principio de autoridad y restablecer el orden público.

    Argumentos profesionales

    El titular del sector Interior destacó el trabajo de los suboficiales y oficiales que actuaron para hacer frente a los desmanes y el vandalismo cometidos por algunos grupos durante las protestas. Además, expresó su respaldo a la institución policial.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nadie puede dudar de que nuestra heroica Policía Nacional tiene los argumentos profesionales y técnicos suficientes para cumplir con éxito su misión legal y constitucional –subrayó–. No puede ni debe ponerse en tela de juicio su valor, abnegación y sacrificio durante las últimas semanas”.

    En la ceremonia también se reconoció de manera especial al suboficial PNP Jorge Luis Benavente Quispe; quien repelió el ataque de sus agresores usando una bomba lacrimógena durante los disturbios en Ica. Chávarry Estrada señaló que el suboficial es un ejemplo de coraje para toda la familia policial.

    “Seguiré reconociendo sin ninguna mezquindad a todos aquellos policías que, a lo largo y ancho de nuestra patria, den muestra de responsabilidad, entereza y abnegación”, aseguró.

    Ejes de gestión

    Por otra parte, el titular del sector recordó que su gestión viene priorizando dos ejes fundamentales: la lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad, basada en inteligencia táctica y ejecución operativa; y la generación de una política de bienestar, salud, equipamiento e instrucción.

    A la ceremonia también acudieron el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Tiburcio Orbezo; y el jefe de la Región Policial Lima, general José Zapata Morante, entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministro del Interior Policía
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.