Foto: GR.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue enfático en señalar que el pedido de Estado de Emergencia en la región Piura no soluciona el problema de inseguridad. Este anuncio lo hizo durante su visita a la Islilla,en la provincia de Paita, en la región de Piura.

“No va a haber declaratoria de emergencia, ya lo he dicho y lo repito. La próxima semana llegan patrulleros a Piura”, señaló Basombrío, aunque no precisó la cantidad de unidades móviles, pero detalló que vendrán un buen número.

El ministro además cuestionó al juez que dejó en libertad a los 29 detenidos del megaoperativo en Huaral donde se capturaron varios delincuentes, entre ellos el comisario de Chancay y dos suboficiales en actividad que formarían parte de una organización criminal.

Precisó que la implementación del sistema de recompensas ha permitido que la ciudadanía ayude en esa labor importante. “También hemos hecho operativos que han tenido resultados en la región Piura. Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía y de las autoridades locales para terminar con ese flagelo que es la delincuencia”, dijo.