Close Menu
    Lo nuevo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    • Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas
    • Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno
    • Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Ministro del Ambiente supervisó avances de las acciones de conservación en la Reserva Nacional Illescas
    Ministro del Ambiente supervisó avances de las acciones de conservación en la Reserva Nacional Illescas
    Actualidad

    Ministro del Ambiente supervisó avances de las acciones de conservación en la Reserva Nacional Illescas

    By Estuardo Cáceres16 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, visitó la Reserva Nacional Illescas en Piura para supervisar las acciones de conservación que se llevan a cabo en esta área protegida. Durante su visita, recorrió el Centro de Interpretación y resaltó las iniciativas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) para proteger el patrimonio natural y fomentar el desarrollo sostenible en la región.

    Reserva Nacional Illescas

    La Reserva Nacional Illescas, con una extensión de 36,550 hectáreas, es crucial para la conservación del desierto costero peruano y su biodiversidad. Alberga especies únicas como el cóndor andino y el pingüino de Humboldt. Asimismo, estudios recientes estiman una población de aproximadamente 43 cóndores, convirtiéndola en el único lugar de anidamiento de esta especie en la costa peruana. La reserva también es un atractivo para el turismo sostenible, brindando oportunidades para el desarrollo económico de la región.

    Limpieza pública

    Por otro lado, en su segunda jornada en Piura, el ministro entregó vehículos a la Municipalidad Distrital de Castilla para mejorar la recolección, transporte y reciclaje de residuos sólidos. Esta acción beneficiará a cerca de 191,000 habitantes y se enmarca en el proyecto “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en la zona urbana del distrito de Castilla”, parte del “Plan Punche Perú”.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Minam invirtió S/ 116,000,000 en proyectos de gestión de residuos sólidos en la región, beneficiando a 947,000 habitantes en ciudades como Sechura, Talara, Paita y Sullana. Estas ciudades cuentan con rellenos sanitarios, plantas de valorización y áreas para materiales reciclables. Para Piura, se proyecta una inversión de S/ 53,000,000 para una infraestructura similar, con finalización prevista para 2025.

    Recuperación de áreas degradadas

    El Proyecto de Recuperación del Área Degradada por Residuos Sólidos en Talara rehabilitó 19.4 hectáreas, beneficiando a aproximadamente 105,000 habitantes. Además, se formalizaron 60 recicladores en asociaciones.

    En tanto, se están preparando expedientes técnicos para proyectos similares en Sullana, Sechura y Paita, con una inversión de más de S/ 3,600,000.

    Estos proyectos forman parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias y del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, cofinanciados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

    VIDEO RECOMENDADO

    Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026

    Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón

    25 mayo, 2026

    Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas

    25 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.