Close Menu
    Lo nuevo

    Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    • Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    • “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    • Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Vivienda: «Desde esta noche, Piura volverá a contar con agua potable»

    Edwin Terrazas Castro30 octubre, 2024Updated:30 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Vivienda: "Desde esta noche, Piura volverá a contar con agua potable"
    Ministro de Vivienda: "Desde esta noche, Piura volverá a contar con agua potable"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua potable, situación que llevó al Ejecutivo a declarar el estado de emergencia en la región. El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, anunció hoy la aprobación de un Decreto Supremo que habilitará una inversión inmediata para rehabilitar la infraestructura hídrica, asegurando que desde esta noche la ciudad volverá a recibir agua potable.

    • Te podría interesar: Poder Ejecutivo declara en emergencia 7 provincias y 34 distritos de la región Piura ante falta de agua

    Estado de emergencia y rehabilitación de pozos

    En respuesta a la crisis hídrica, el Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de emergencia para Piura, lo que permitirá destinar entre 10 y 15 millones de soles a la rehabilitación de pozos tubulares en la región.

    Según explicó el ministro Whittembury, estos pozos no recibían mantenimiento en más de diez años, lo que había reducido significativamente su capacidad de producción. Esta inversión en rehabilitación apunta a aumentar el volumen de agua potable disponible y mejorar su distribución en Piura, Castilla y el distrito de 26 de Octubre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el titular de Vivienda subrayó que esta medida busca aumentar de manera urgente la capacidad de producción de agua y reactivar el suministro a los hogares piuranos afectados por la escasez. Para supervisar los avances, las autoridades locales, el gobierno regional y organismos del Ejecutivo se reunieron hoy en Piura, con la presencia de representantes de OTASS del Ministerio de Vivienda, la EPS Grau y la Policía Nacional.

    Abastecimiento a través del proyecto Chira Piura

    Para acelerar el restablecimiento del servicio, el Ejecutivo intervino en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que comenzará a suministrar agua tratada a la red pública desde esta noche. Whittembury destacó que el agua llegará desde el proyecto especial Chira Piura, recorriendo 52 kilómetros hasta alcanzar la planta de Curumuy, lo que permitirá cubrir la demanda en Piura de manera temporal y mitigará el impacto del déficit hídrico en la ciudad.

    El ministro aseguró que el abastecimiento está garantizado en la red pública y que se tomarán las precauciones necesarias para mantener el flujo de agua hasta que se estabilice la situación en la región.

    Crisis de agua escasez de agua Ministro de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    21 mayo, 2025

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.