Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Turismo: Piura presenta nivel 4 de afectación tras las lluvias

    Maribel Mendo Masías17 marzo, 2023Updated:17 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Turismo: Piura presenta nivel 4 de afectación tras las lluvias.
    Ministro de Turismo: Piura presenta nivel 4 de afectación tras las lluvias. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este viernes 17 de marzo, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Luis Helguero, sostuvo una reunión en Piura con las autoridades de la región, para evaluar la situación que se enfrenta y definir las acciones a tomar lo más pronto posible.

    Al respecto, el ministro informó que la región presenta una afectación de nivel 4, por lo cual aseguró que se trabajarán fuertemente en la prevención, que es la base principal para evitar mayores consecuencias.

    «Piura se encuentra en un nivel alto, nivel 4, una de las más afectadas a nivel nacional», reveló Helguero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe mencionar que, los niveles de afectación en total son 5 y cada uno de ellos indica qué autoridades son las que deben manejar la situación. En el caso de Piura, el Gobierno Regional es el que tiene a cargo la conducción de la región y debe coordinar con Indeci, quien le brindará sugerencias, pero no tomará decisiones.

    Además, el Gobierno Central interviene y sustenta la Declaratoria de Estado de Emergencia.

    Piura necesita mayor apoyo alimenticio

    Durante la reunión, el ministro también identificó que Piura necesita mayor cantidad de apoyo alimenticio. Ante ello, expresó que coordinará con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para subsanar este hecho.

    «Hemos revisado los número y la región Piura es la segunda con mayor atención; sin embargo, el apoyo ha sido bajo en alimentos. Ante esta situación, ya conversamos con el representante del COER Piura para que los envíos, en adelante, sean mayoritariamente en alimentos», comentó el ministro.

    Opinó sobre la ARCC

    En otro momento, el titular de la cartera de Turismo se pronunció respecto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tras las fuertes críticas que ha recibido en las últimas semanas.

    Para Helguero, su intervención no ha sido adecuada y ahora, con las lluvias, se están evidenciando las consecuencias.

    «Cuando se creó la ARCC, la idea no era sólo reconstruir, sino, reconstruir mejor, con una forma que podamos prevenir daños similares en el futuro. Lamentablemente, somos testigos que no se ha hecho así», enfatizó.

    Ante ello, aseguró que la reestructuración que se realizará en la ARCC será «más eficiente y más proactiva para brindar soluciones integrales».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Reportan fuerte #explosión en Polvorines de la novena Brigada del Ejército en la región Tumbes. Hasta ahora no hay reportes de heridos y fallecidos. Según reportan, una mina de guerra antigua habría ocasionado la explosión que alarmó a los tumbesinos.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ministerio de turismo y comercio exterior Ministro Luis Helguero
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.