El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, volvió a pronunciarse con respecto al traslado de luces de emergencia del aeropuerto de Talara a Lima. Al respecto, indicó que el sistema de luces estaba destinado para atender situaciones de emergencia que se susciten en el norte del país.
Leer más: Talara: Municipalidad pide al MTC devolver luces de emergencia del aeropuerto
“Lo que ocurrió en su momento es que se trasladó el sistema de luces de emergencia que estaba en Lima a Talara. Esto para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir en la zona norte del país. Se trasladó para eso, no porque era para el aeropuerto de Talara”, declaró el ministro en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que es más fácil responder desde Lima ante cualquier emergencia que hacerlo desde Talara.
“Si hubiera un problema en algún aeropuerto vamos a responder rápidamente. Es mucho más fácil responder desde Lima, enviando las luces de emergencia, que hacerlo desde Talara, en términos de disponibilidad de vuelos, el tipo de avión y la atención a donde se requiera”, explicó.
Asimismo, señaló que el aeropuerto de Talara, Capitán Víctor Montes Arias, sí cuenta con un sistema de luces para operar por las noches. Además, pidió al alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, no mediatizar con este tema.
“Quisiera invocar al señor alcalde de la Municipalidad de Talara a que no asumamos sobre esto una posición mediática. Creo que es importante tener tranquilidad. El aeropuerto de Talara tiene luces para operación nocturna, hoy. No de emergencias, sino que tiene un sistema de luces con el que opera hoy”, añadió.