Confirmado. César Vásquez, ministro de Salud, informó que el despacho que lidera transferirá S/19 millones a la región Piura para enfrentar el alza en los casos de dengue. El funcionario dijo que este presupuesto se transferirá a partir de la semana del 8 de abril.

Leer más: A 17 aumenta los muertos por dengue en la región Piura

“Nosotros aseguramos la transferencia de los S/19 millones para que continúe  la lucha contra el dengue en esta región. Piura será una de las primeras regiones de todo el país que va a recibir este presupuesto, esperamos que la transferencia se haga por parte del MEF la próxima semana a más tardar”.

Vásquez estuvo en nuestra región en el marco del inicio de la campaña “Fumigatón” que se desarrolla en todo el país. Durante su intervención a la prensa, el ministro explicó que el alto número de casos de dengue se debe a que la epidemia de esta enfermedad comenzó dos meses antes con respecto al año pasado.

“Las cifras actuales, evidentemente, son mayores a las del año pasado. Nuestra labor como Estado es contener este avance y que, al final del año, las cifras sean similares a las que tuvimos en el 2023”, dijo.

Dengue en Piura 

El dengue sigue en aumento en la región Piura. De acuerdo a la sala situacional N° 13-2024, hasta el 4 de abril, la cifra de muertos aumento a 17 y los contagios a 14 551.

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud, del total de contagios se confirmaron 8 380 casos; mientras que 6 171 son probables. Asimismo, 2 362 pacientes presentaron signos de alarma, 76 fueron con síntomas graves de la enfermedad y 12 113 no presentaron signos de alarma.

VIDEO RECOMENDADO