Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de la Producción: «Hemos desayunado ese pescado de altura y no está contaminado»

    Malú Ramahí23 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    de altura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, precisó que el pescado ubicado en las zonas contaminadas por el derrame de petróleo no está siendo extraído y que el desastre no ha afectado los productos “de altura”, por lo que no debe haber miedo en consumirlos.

    Desde el balneario de Ancón, el titular del Ministerio de la Producción invitó a la población a no dejar de consumir pescado en los restaurantes de este distrito.

    “Estamos viendo desde esta zona de Lima lo que pasa con la pesca y el turismo, así como también lo que sucede con el consumo en restaurantes. A este lugar llega ‘pescado de altura’ que no está contaminado, hemos desayunado ese pescado de altura, y no está contaminado. Invito a todos a que vengan Ancón con tranquilidad. Hemos conocido la problemática, y hemos visto cómo el derrame ha afectado la zona, hacemos coordinaciones con el Gobierno”, dijo.

    “El pescado contaminado no está siendo extraído, de ahí viene el prejuicio a los pescadores, hay preocupación por el sector turismo también. Nosotros tenemos un padrón de pescadores, estamos procurando conseguir alimentos para sus familiares. Estamos viendo si tienen deudas con el sector para que se puedan ser congeladas. Los ayudamos en lo que se pueda, pero la reparación debe ser asumida por la empresa”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El ministro aclaró que el pescado de altura no está contaminado. Además, agregó puede seguir consumiendo con total tranquilidad. «No hay ningún peligro, vengan visitar Ancón, que es muy bonito”, señaló.

    Contaminación

    El último sábado 15, se vertieron 6.000 barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla. Luego el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.

    Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) el derrame de petróleo afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores. También llegó a la Zona Reservada de Ancón.

    El derrame del hidrocarburo que viene afectando al ecosistema marino fue producto del fuerte oleaje que se registró en la costa peruana. El oleaje se produjo tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía, según indicó Repsol.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    derrame de petróleo Repsol
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.