El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, comunicó que bajo la solicitud de la presidenta Dina Boluarte, se conformará una comisión multisectorial encargada de planificar las reparaciones adecuadas para los deudos de los fallecidos durante las últimas protestas a nivel nacional.

Tello reveló este hecho tras solidarizarse ante el marco de las fiestas navideñas. “(Estas fechas) nos deben servir para pensar en el diálogo, la unidad y el amor”, expresó.

Posteriormente, detalló que el caso se analizará el martes 27 de diciembre en presencia de la sociedad civil, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y dos representantes de las víctimas.

Además, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Salud y Educación estarán presentes en la sesión junto al Premier, Alberto Otárola.

“Es una respuesta del Estado ante una situación, pero es un situaciones no se puede volver a repetir y no permitir que el Perú ilegal intervenga, porque una protesta saludable no puede convertirse en violenta”, sentenció.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es