Con la finalidad de garantizar el inicio de las clases presenciales, el ministro de Educación Rosendo Serna visitó varios colegios de la región Piura. El objetivo de las inspecciones es verificar y revisar sus avances hacia el retorno a las aulas, así como las dificultades que presentan.
Durante la visita inopinada llegó al colegio Carlos Augusto Salaverry. Serna mostró su indignación por el estado en el que se encuentra la obra paralizada y abandonada. Lo cual perjudica a más de 1.300 estudiantes del nivel secundario y a 500 alumnos del CEBA Salaverry.
Tras esta situación, el jefe de Educación informó que buscará los mecanismos para resolver el grave problema que perjudica a los alumnos que no pueden volver a estudiar en su emblemático colegio.
“Las obras están paralizadas por situaciones administrativas. Esto afecta a más de 1.300 estudiantes. Por eso vamos a tomar decisiones muy drásticas pero efectivas para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes perjudicados por la paralización de la construcción”, indicó.
Serna también visitó la institución educativa San Pedro Chanell. A quí donde se reunió con directivos y maestros, y destacó que su decisión de iniciar las clases presenciales el 1 de marzo permitirá que los alumnos se reencuentren luego de dos años.
“El Ministerio de Educación tiene un plazo límite para iniciar las clases escolares y es el 28 de marzo. Pero muchas regiones han confirmado que van a iniciar el 14 de marzo, creo que eso dice mucho de la motivación y el trabajo que están realizando tanto los docentes y directores como las autoridades regionales”, afirmó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [VICHAYITO]Visita Vichayito y disfruta de lo mejor de la playa y comida. Síguenos en nuestra cuenta de tiktok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias