Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Educación inaugurará obra de colegio en Piura

    Guisella Lachira Santos5 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Educación inaugurará obra de colegio en Piura.
    Obra contará con moderno equipamiento y nuevas aulas para el nivel inicial y primario. Se anuncia la llegada de ministro Becerra.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este lunes 6 de marzo, el ministro de Educación, Óscar Becerra inaugurará el nuevo local de la Institución Educativa N°20436 “Rosa Suárez Rafael”, que albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria, cuya obra tuvo una inversión de S/ 9 743 837 mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

    El titular de Educación, acudirá a la cita a las 11:25 de la mañana para hacer entrega oficial de la obra.

    Proyecto a inaugurar

    El centro educativo, totalmente renovado e implementado, está ubicado en la avenida Bellavista de la urbanización Los Tallanes. De acuerdo, a las especificaciones del proyecto, el área de inicial cuenta con 3 aulas, servicios higiénicos, 4 depósitos y una sala de usos múltiples.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el área de primaria tiene 6 aulas, servicios higiénicos para discapacitados, duchas, cocina, depósito, taller creativo, área de profesores, aula de innovación pedagógica, centro de carga y dirección, secretaría, así como departamentos psicológicos, de materiales deportivos y de materiales didácticos, hemeroteca y biblioteca.

    En lo que respecta al equipamiento, el colegio tiene 50 computadoras, 9 proyectores multimedia, 9 ecram, 4 equipos de sonido, 6 televisores de 42″, 4 reproductores Blu-ray y 1 kit multimedia portátil, además de 3 microondas, 3 frigobares, 2 refrigeradoras y 2 cocinas.

    Además, en los exteriores del local, la obra cuenta con rampas de acceso, bancas, patio de inicial, área de juegos infantiles con cobertura liviana, patio de primaria, losa deportiva para primaria, piso de loseta de caucho antideslizante en zona de juegos, canaletas de evacuación pluvial y cerco perimétrico.

    Como se sabe, hace poco el ministro de Educación, Óscar Becerra declaró que dicho sector se debería declarar en emergencia.

    “La situación real es que estamos en una situación de posguerra literalmente. Yo he ido a varios colegios, que si nos dijeran si ha caído una bomba, pensaríamos que es totalmente cierto. Allí no hay más remedio que declarar en emergencia el sector. Nos hemos demorado en hacerlo. Hoy día, a las 4 de la mañana, le envié a mi colega Alex Contreras el decreto de urgencia porque queremos asegurarnos de que esta declaratoria de emergencia no sea una puerta falsa a la corrupción”, declaró hace unos días Becerra.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Iniciarán obras de remodelación en el estadio #MiguelGrau de #Piura al ser una de las sedes para el #mundial de fútbol sub-17.

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    año escolar colegio Ministro de Educación Piura Visita
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.