Publicidad

En entrevista a un conocido medio capitalino, Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló que respalda la decisión del presidente Castillo que observará la ley que modifica la composición del Conejo Directivo de la Sunedu. El funcionario añadió que el mandatario sabe de la importancia de la Sunedu para la educación superior del país.

“Este tema lo veníamos analizando desde antes de que el proyecto de ley entrara a la comisión de Educación. La educación de calidad es una necesidad urgente para el país y todo lo bueno que se hizo no se puede retroceder», explicó.

Asimismo, reconoció que hay aspectos por mejorar en dentro de la Sunedu por lo cual es necesario que el Gobierno haga recomendaciones técnicas. También agregó que no existe ningún interés político dentro del Ministerio por influir en las decisiones que se tomen en la Sunedu.

«Nosotros prepararemos un informe técnico. La idea es aprovechar las circunstancias y el momento para decir cómo mejoramos la Sunedu, qué rol les especificamos y que situaciones de trabajo tienen vinculación para solucionar los problemas de la universidad que están en conflicto», indicó.

Ley de autonomía universitaria

El pasado 4 de mayo el Pleno de Congreso aprobó el “Proyecto de ley que restablece la autonomía universitaria en el Perú” con 69 votos a favor. La norma que recompone el Consejo Directivo de esta institución para que incluya a representantes de las universidades.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7093662894734216454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1