La mañana de este martes 8 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, afirmó que el Perú no afronta una crisis económica actualmente, sino una crisis inflacionaria que es un fenómeno global.

“Yo no diría (…) que estamos con crisis económica, ¿cuál crisis económica? La economía sigue creciendo, bajito, pero sigue creciendo”, comentó durante la conferencia de prensa.

El titular del MEF agregó que en el país existe una crisis derivada de la inflación. “Eso (la inflación) no es un tema solamente de Perú. En el contexto internacional, la inflación existe prácticamente en todos los países”, mencionó.

En esa línea, destacó que en nuestro país la inflación se da por costos, por lo que el Gobierno busca mecanismos de compensación para atenuar los efectos de los altos precios en las personas con menores recursos. En ese sentido, destacó la entrega del Bono Alimentario y el subsidio en los recibos de luz. “Estamos hablando de medidas que tienen que ver directamente con el bolsillo de la gente”, subrayó.

MEF insistirá con proyectos de ley para reactivación

Por otro lado, Burneo enfatizó que la próxima semana pedirá al Congreso de la República que priorice los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo “que son fundamentales para el plan de reactivación”.

“Para la siguiente semana, voy a estar muy activo pidiendo que se puedan discutir los proyectos de ley presentados”, mencionó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

VASECTOMÍA GRATIS EN EL PERÚ Minsa realizará una campaña en donde ofrecerá 13 medos anticonceptivos. La Vasectomía sera uno de ellos. #vasectomía #Minsa #planificación #familia #Hombres #fyp @Minsa Perú

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat