Close Menu
    Lo nuevo

    “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina

    31 agosto, 2026

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Defensa trasladará su despacho a Piura para atender emergencia por lluvias

    Maribel Mendo Masías5 abril, 2023Updated:6 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Defensa trasladará su despacho a Piura para atender emergencia por lluvias. / Foto: RPP.
    Ministro de Defensa trasladará su despacho a Piura para atender emergencia por lluvias. / Foto: RPP.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta informó que trasladará su despacho hacia cuatro regiones del norte del país para atender la emergencia por las lluvias, ellas son: Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

    Asimismo, precisó que esta oportunidad servirá para destinar medios de las Fuerzas Armadas que permitan ayudar a la población más afectada. 

    «Habiendo cumplido con el tema político, trasladaré el despacho del Ministerio de Defensa a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad» aseguró.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, tras su arribo a la región de Piura, la mañana de este jueves 6 de abril; el titular de Defensa se quedará hasta el sábado, y el domingo retornará a Lima para supervisar el zarpe del BAP Pisco que trasladará ayuda humanitaria al norte. Posteriormente, retornará a Paita para inspeccionar el desembarque.

    Arribo de B.A.P. Pisco

    Además, reveló que, en los próximos días, el B.A.P. Pisco llegará al norte con gran cantidad de ayuda humanitaria que recopilaron de empresas privadas, la población y el mismo Estado.

    También, anunció que sobre la reunión con el Consejo Directivo de Sedapal para acordar la entrega de Hidrojets y con empresas privadas para la entrega de maquinarias. Sumado a ello, aseveró que solicitará 20 cisternas de Lima con el objetivo de destinarlas a los trabajos de refuerzos en el norte.

    «Solicitaré apoyo para llevar por lo menos 20 cisternas de Lima hacia el norte del país donde me reuniré con cada uno de los alcaldes de los distritos afectados. Estamos articulando esfuerzos de la empresa privada y municipalidades para poder atender la emergencia«, manifestó.

    Renuncia

    Sobre los cuestionamientos sobre la posibilidad de su renuncia, el titular de Defensa negó que vaya a suceder porque su deber es atender al pueblo que se encuentra en emergencia por las condiciones climatológicas.

    «Renunciar en este momento sería un acto irresponsable y cobarde de mi parte. Yo no voy a abandonar a mi pueblo, tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para ayudar a nuestra población», afirmó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa lluvia, acompañada de #rayos y relámpagos, azotaron a la región #Piura este domingo 02 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    damnificados emergencia por lluvias Jorge Chávez Cresta Ministro de Defensa Precipitaciones
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina

    31 agosto, 2026

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.