Ministro de Defensa responderá ante el Congreso por caso Panorama

Jakke Valakivi asegura que las periodistas Rosana Cueva y Karina Novoa cometieron un delito.

0
235
Valakivi ha recibido diversas críticas que consideran la denuncia como un atentado a la prensa. Foto: La Primera

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ha sido citado por la Comisión Permanente del Congreso para que sustente la denuncia a dos periodistas por presunta revelación de documentos clasificados como secretos.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que la cita será este miércoles. El ministro deberá asistir para explicar la acusación contra Rosana Cueva, directora del programa Panorama, y la reportera Karina Novoa, quienes el pasado 17 de abril difundieron un reportaje que da cuenta de presuntas irregularidades en el manejo de fondos de las Fuerzas Armadas para labores de inteligencia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Yo como periodista revelé mucha información secreta en la época del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) de Vladimiro Montesinos [y] no tuve un solo juicio. Creo que hay que respetar el ejercicio del periodismo”, consideró Iberico.

Diversos colectivos como el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Interamericana de Prensa han hecho público su rechazo a dicha denuncia. La Federación de Periodistas del Perú y la Fundación Ética Periodística hicieron un llamado a participar en una manifestación este jueves 7 de julio a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María, Lima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here