Ministro de Defensa recomendó uso de mascarillas dentro de las viviendas

0
212
Foto: El Español

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas, para evitar los contagios por coronavirus.

Asimismo, afirmó que en la mayoría de las viviendas habitan varias familias, que se suelen reunir los fines de semana sin mascarillas, pensando erróneamente que están protegidos por estar dentro de una misma casa.

Yo recomendaría mantener el uso de mascarillas (en casa), por las características que tiene nuestra población, en el sentido que tiene que salir a trabajar, va a haber una movilidad al exterior de la vivienda y va tener que regresar. (…) Además, el distanciamiento social, lavar los alimentos, lavado de manos y todas las acciones sanitarias que se tiene que llevar a cabo”, aseveró en 20 20 de Canal N.

Además, recordó que, según información del Ministerio de Salud, las reuniones familiares han generado el incremento de los contagios por COVID-19. Por ello, se han tomado medidas para restringir este tipo de desplazamientos.

Publicidad

Chávez sostuvo que la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilarán que no se produzcan encuentros familiares o concentraciones sociales.

DATO

En otro momento, precisó que en las Fuerzas Armadas hay hasta la fecha 1874 infectados, de los cuales el 60 % ha sido dados de alta y regresado a sus actividades normales. Reveló que hace meses él fue uno de los contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here