Esta tarde, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, llegó al bajo Piura para entregar ayuda a los agricultores que se han visto afectados por las fuertes lluvias. De esta manera, hizo entrega de semillas, palas, bombas, carretas y picos a los moradores de Cura Mori, El Tallán y La Arena.
El ministro indicó que, en estos momentos, las zonas urbanas han registrado peores daños que las rurales, por lo que las prioridades deben centrarse en las primeros. «Los agricultores no están tan afectados como lo están los pobladores del área urbana», señaló. Por esta razón, no precisó si Agrobanco destinaría un fondo económico para cubrir los gastos de ayuda, dado que dicha institución no pertenece al Minagri.
Refirió que el próximo trabajo a realizar será la fumigación de focos infecciosos para evitar la propagación de enfermedades. Además, indicó que están trabajando junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para registrar las zonas más afectadas y elaborar, lo antes posible, las fichas que les permitirán solicitar ayuda al Gobierno.
Por otro lado, respecto a la prohibición de la campaña chica de arroz y al pedido de los agricultores de llevarla a cabo, Hernández sostuvo que esa es una decisión que debe tomar la Dirección Regional de Agricultura.
Asimismo, hizo incapié en que los funcionarios deben involucrarse más con el pueblo. «Las autoridades deben estar acá con el pueblo, sentir lo que ustedes sienten, ensuciarse. No estar sentados en un escritorio con aire acondicionado», sentenció.
A continuación te dejamos un video con lo que fue la labor del ministro esta tarde.