Foto: Minagri

El Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó hasta Piura trayendo geomembranas complementarias para ayudar en la instalación y reactivación del canal Daniel Escobar.

De esta manera, el titular del Minagri espera que el problema de la falta del servicio de agua en Piura se solucione y se reestablezca este miércoles.

“Hemos hecho un planteamiento que tiene que ver en el retiro de lo que está encofrado [en el canal Daniel Escobar] para poder colocar a partir de mañana las geomembranas. Esto va a ser trabajado en tres brigadas en simultáneo […]. Para poner el servicio [de agua], máximo, a partir del mediodía del miércoles”, aseguró Montenegro.

Asimismo, el ministro de Estado anunció que se evalúa instalar un baipás para retomar la obra posteriormente entre abril y mayo. También, se buscará hacer una interconexión con la quebrada San Francisco y suministrar de agua a la parte media y baja de Piura como parte de una contingencia para las próximas semanas.

Resuelven contrato

El gobernador regional de Piura, Servando García, señaló que se ha resuelto el contrato con el Consorcio Escobar a cargo de los trabajos de mantenimiento.

“Se ha resuelto el contrato y se va a colocar geomembrana para que pueda transitar agua por el curso del canal”, indicó.

Cabe precisar que, la Contraloría General de la República ya había advertido, mediante un informe, del alto riesgo que existía en que el citado consorcio incumpla con el mantenimiento de la obra. Según el órgano de control, la empresa ejecutora no tenía experiencia para trabajos de este tipo.

Pese a la advertencia, el Gobierno Regional de Piura y funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura continuaron con la obra.

Puedes ver las declaraciones completas aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: