Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano

    18 mayo, 2025

    Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV

    18 mayo, 2025

    Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil

    18 mayo, 2025

    Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    • Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV
    • El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio
    • Oleajes persistirán en el litoral peruano hasta el miércoles 21 de mayo
    • Vaticano: multitudinaria misa marca el inicio del pontificado de León XIV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Agricultura apoyará a pequeños productores y al sector agroexportador

    Walac Noticias | Redacción4 abril, 2018Updated:4 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto. Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la primera reunión con funcionarios del sector, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, anunció hoy que las acciones del Gobierno se orientarán a apoyar los pequeños y medianos productores así como como al sector agroexportador.

    “Vamos a trabajar juntos con todos los productores y exportadores para desarrollar el agro de manera sustentable”, puntualizó. De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria hay 2.2 millones de unidades agropecuarias, y el 2017  las exportaciones agrarias sumaron casi US$ 6,300 millones.

    Además, dijo que el equipo que lo acompaña al frente del ministerio debe gustar de la actividad agropecuaria, y “siempre estar dispuesto a ensuciarse los zapatos en el campo”.  “Los productores necesitan que los acompañemos en el campo, por ello me comprometo a viajar constantemente a las distintas regiones, sin horarios e incluso, los fines de semana y feriados; igualmente, lo deberán hacer los funcionarios y profesionales que participan en mi gestión”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, expresó que su prioridad será impulsar al pequeño y mediano productor agrario que en los últimos 20 años ha sido abandonado, “y a quien se le debe ayudar desarrollando actividades que contribuyan al fortaleciendo de sus capacidades y el acceso a semillas de calidad”, acotó.

    Con ese propósito, el nuevo ministro expresó que una de las principales acciones de su gestión será mejorar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional, contando con la participación de profesionales calificados, “que conozcan su oficio y vayan de la mano con la investigación”.

    “Necesitamos un ministerio que vaya de la mano con una investigación real y con disponibilidad de paquetes tecnológicos a favor de los hombres y mujeres del campo, por ser los pilares que necesitan los productores para ser más competitivos”, subrayó el ministro.

    Política articuladora 

    También aseveró que aspira a que todas las entidades adscritas al MINAGRI y las Direcciones Regionales de Agricultura tengan el mismo nivel de operatividad y puedan disponer de similares recursos y que trabajen como uno solo, en condiciones iguales para beneficiar a los pequeños productores.

    “No es posible que continúen dándose diferencias abismales entre una y otra entidad del sector Agricultura, en cuanto a presupuestos, equipos, maquinarias, personal calificado y otros recursos”, remarcó tras brindar su testimonió de su experiencia de trabajo en Tacna, Moquegua y Arequipa, como funcionario del SENASA.

    Del mismo modo, Mostajo señaló que rescata como positiva la política articuladora de la gestión anterior, a través de los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA), y para ello exhortó a los coordinadores sectoriales, “a asumir el liderazgo del sector en sus ámbitos de competencia, solucionar problemas y brindar información sobre los productos que cada región puede ofrecer a los distintos mercados”.

    “El MINAGRI como promotor de la producción agropecuaria, debe liderar los mercados y dar las herramientas a los exportadores sobre la base de una estructura programada, con información de disponibilidad de productos, costos, precios y calidad de los mismos".

    Dato

    El ministro intervino de la Reunión de Coordinadores Sectoriales, realizado por la Oficina General de Articulación Intergubernamental, en la cual participaron 22 coordinadores sectoriales de igual número de departamentos, con el fin de analizar avances de los CGRA y trazar una agenda de trabajo.

    No te pierdas:

    Ministro de la Producción a pescadores: “Mi gestión establecerá un diálogo abierto”

    agricultores agroexportadores Gustavo Mostajo Ocola MINAGRI Ministro de Agricultura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.