El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, refirió en diálogo con un programa nacional, que en la noche del 24 de diciembre y los días siguientes, miles de familias celebraron la Navidad, algunas de ellas respetando los protocolos de bioseguridad y otras no, incrementando así el riesgo de contagio por covid-19.
“La Nochebuena nos mostró dos sectores de la población. Primero, el sector mayoritario que cumplió las restricciones, que hizo reuniones pequeñas de la burbuja familiar íntima. Y segundo, un sector minoritario que no acató las normas», manifestó.
Asimismo, agregó que algunas personas que incumplen las normas para prevenir el contagio por covid-19 siguen sin vacunarse, afirmando que son ellas las que terminan en la unidad de cuidados intensivos.
«Hay un sector minoritario que todavía piensa que el ómicron es un invento, que las vacunas siguen siendo un experimento y que no sirven y son justamente los pacientes que tenemos en cuidados intensivos”, apuntó Cevallos.
Este sector, agregó, preocupa al sector salud por la potencialidad que tienen que contagiar a más personas. La situación que se ha visto en algunas reuniones numerosas en ciertos sectores del país ha sido “lamentable”.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly