Doce oficiales que prestan servicios en las diferentes jefaturas de la región Piura pasarán al retiro a fin de año. Entre ellos se encuentran tres coroneles, siete comandantes y dos mayores.
Los tres coroneles son: El coronel PNP Carlos Enrique Oré Hermida, quien actualmente cumple funciones en el Departamento de Estado Mayor; Raúl Ildefonso Moncada Baglietto, quien está a cargo de la jefatura de la División Policial de Sullana y el coronel Isaac Pablo Alvarado Flores, quien fue jefe de la División de Investigación Criminal hasta el año 2015.
Los comandantes que fueron invitados al retiro a fin de año son: Raúl Berrios Salas, quien es jefe de la dependencia policial del distrito de Catacaos, el comandante Marlon Farías Gálvez, que permanece a cargo del colegio de la policía en Sullana, el jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana, Paul Renato Abanto Fernández.
Otro de los comandantes son el jefe del Departamento de Tránsito, Eduardo Anampa Rojas, y el jefe de la Unidad Operativa Escuadrón Verde, Julio Seminario Altuna. Los dos mayores de la policía, Javier Valentín Anaya y Luis Alberto Rodríguez Pereda, también fueron invitados al retiro.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la invitación al retiro no se debe a una sanción administrativa, sino a una serie de factores que ha evaluado en esta gestión.