El ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó una entrevista para Cuarto Poder en la que se refirió sobre su posición respecto a la erradicación de cultivos de la hoja de coca en el Perú. La autoridad, cuestionada por sus sanciones cuando era efectivo de la Policía, tuvo una peculiar respuesta.

El intercambio de palabras se realizó en la oficina de la Dirección Antidrogas. Fue en ese lugar en el que se le preguntó sobre la industrialización de la hoja de coca.

“¿No hay industrialización de hoja de coca ahora? ¿Cuál es el principal insumo de Coca Cola? por ejemplo. Los mates de coca que tomamos. Según los informes, el 70% de la hoja de coca del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) pasa al tráfico ilícito de drogas. (…) Nos concentramos en la hoja de coca, ¿y los insumos químicos, cómo entran al VRAEM?”, comentó el exabogado de Vladimir Cerrón.

 Sobre DEVIDA

En cuando fue consultado sobre la posible desactivación de DEVIDA, el titular de la cartera del Interior negó que dicho escenario esté en sus planes.

“El ente rector creado, donde se concentra el plan estratégico para luchar contra la droga es DEVIDA. Sería un despropósito (desactivarla). Es como decir que desaparezca América Televisión. Sería, pues, una tontería”, señaló.

“Tu pasado no define tu presente ni define tu futuro”, agregó. Sobre sus deudas tributarias, el ministro indicó: “En los temas de la deuda tributaria generadas, lógicamente que hay la responsabilidad de estar al día. Hubo un fraccionamiento. Se dejó de pagar por el tema pandémico y ahora se ha vuelto a retomar”.

 Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticiasAnuncian reapertura del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca. ##Cautivo ##Piura ##fyp ##walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here