Tras la intoxicación de 85 escolares en un colegio de Piura, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga, confirmó que existen otros casos en otras partes del país, por alimentos de Wasi Mikuna.
La titular del Midis señaló que Ayacucho, Bagua Grande y Lima son algunas de las ciudades donde se registraron estos casos. Sin embargo, precisó que estos no se han producido en la misma magnitud.
«Al día de 7 abril tenemos tantas incidencias. La de Piura es la más grande, pero hay varias. No de esa magnitud, pero sí tenemos casos en Ayacucho, en Bagua Grande, en otras instituciones de Lima, Los Olivos», declaró a radio Exitosa.
Wasi Mikuna no puede continuar
En otro punto, la ministra señaló que el programa Wasi Mikuna no puede continuar de la misma forma debido a que tiene múltiples problemas. Sin embargo, la titular del Midis se negó a aclarar cómo es que se generaron estas trabas que afectaron gravemente al beneficio social, el cual fue suspendido.
Asimismo, Urteaga mencionó que la Dirección Regional de Educación Piura ordenó que no se permita la entrega hasta que no se confirme que todos los alimentos son inocuos para los menores.
«Entre hoy y mañana se emitirá el decreto supremo que declara en emergencia la alimentación escolar. Estamos sacando un marco normativo que nos permita extinguir esta manera que estamos conociendo el programa y pasar a otras modalidades», agregó.