Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención

    Guisella Lachira Santos16 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención.
    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, firmó junto al gobernador regional, Luis Neyra, y alcaldes provinciales y distritales de Piura, un compromiso para trabajar de manera articulada, las acciones y actividades para mitigar el impacto del Fenómeno de El Niño (FEN) en la región de Piura.

    También puedes leer: Infraestructura educativa se encuentra en riesgo ante llegada del Fenómeno El Niño

    En el denominado “Compromiso por Piura: Unidos ante el Fenómeno de El Niño”, las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a agilizar las intervenciones establecidas en el plan de preparación y respuesta ante el FEN, utilizar de manera diligente, correcta y sin corrupción el presupuesto asignado, así como respetar los cronogramas establecidos para cada trabajo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención.

    La ministra Hania Pérez de Cuéllar destacó que el compromiso permitirá que las autoridades y población estemos unidos, listos y mejor preparados para enfrentar los riesgos del evento climático.

    “Esta es una muestra de que el Poder Ejecutivo quiere trabajar de manera conjunta con el gobernador regional, con los alcaldes provinciales y distritales, congresistas de la región y la sociedad civil, con el único propósito de proteger a Piura ante el Fenómeno de El Niño”, manifestó.

    También suscribieron el compromiso los representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales de base de Piura, quienes se encargarán de hacer seguimiento a los trabajos y participar de manera activa como veedores, garantizando de esta manera la transparencia en la ejecución de cada intervención.

    Inicio de trabajos preventivos

    A su llegada a Piura, la titular del MVCS se dirigió al distrito de Castilla, donde supervisó el inicio de los trabajos de limpieza y descolmatación que ejecuta su sector, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en la quebrada El Gallo, como parte de las acciones de prevención ante la llegada de El Niño.

    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención.

    Acompañada del alcalde de Castilla, Walther Guerrero, observó que esta zona crítica, no se limpia desde hace 20 años, situación que pone en riesgo a la población en caso antes las próximas lluvias anunciadas.

    Dijo que, en un trabajo coordinado con la comuna distrital, se retirarán 400 metros cúbicos de piedras, barro y maleza, acción que permitirá que el agua pueda discurrir libremente y no afecte las casas que se encuentran alrededor de la zona.

    Más intervenciones

    La titular de Vivienda, Pérez de Cuéllar, junto a su equipo técnico, señaló que, de acuerdo al plan de preparación y respuesta del FEN, se han previsto intervenciones como la limpieza y descolmatación de quebradas, canales y cauces en zonas urbanas.

    Además, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) se intervendrá en ocho cuencas ciegas identificadas como los puntos más críticos en la región, donde ya se han iniciado los trabajos de topografía para implementar los sistemas alternativos de recolección y evacuación de agua de lluvia (SAREs), donde se almacenarán las aguas de lluvia que luego serán derivadas hacia canales y ríos. En las cuencas pequeñas se intervendrá con motobombas.

    Ministra Hania Pérez y autoridades de Piura firman compromiso ante inicio de trabajos de prevención.

    De acuerdo a la estrategia, los SAREs se instalarán en los distritos de Veintiséis de Octubre (5 Esquinas), Piura (Chilcal, Gullman e Ignacio Merino), Castilla (Guardia Civil, Irazola, Tacna); y en la provincia de Sullana (Villa Primavera).

    Asimismo, mencionó que, en coordinación con la EPS Grau, se están identificando los puntos donde se realizará la limpieza de redes de alcantarillado a fin de reducir los riesgos de desbordes y mitigar el colapso de aguas residuales en las vías y de esta manera preservar la salud de la población.

    “Piura, esta vez, va a dar ejemplo de cómo, todos juntos, podemos salir adelante frente al FEN”, declaró a la prensa.

    VIDEO RECOMENDADO

    Fenómeno de El Niño Intervenciones frente al FEN Ministra de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.