La ministra de Salud, Patricia García, informó que el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable no sólo verá las advertencias y la publicidad, sino la alimentación saludable; que busca reducir el consumo de los alimentos procesados.
La titular de Salud, explicó que se trabajó con la Organización Panamericana de la Salud y se revisaron experiencias internacionales tal como el modelo chileno que es el más exitoso en América Latina, el cual emplea como advertencia el término ‘Alto en’, que señala los niveles de azúcar, grasas y sal.
«Hicimos un estudio en al menos 600 productos, donde un 63 % de las galletas y más del 50 % de los cereales tenían cantidades de azúcar impresionantes. Con este ajuste, que no lo teníamos antes, comenzamos a bajar», explicó.
García destacó que la implementación del reglamento será progresiva. «Comenzaremos a plantear las guías alimentarias y trabajar de manera intensa la educación a las personas, también con los quioscos y el trabajo en escuelas”, subrayó.