Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda: «Estamos trabajando en la reubicación de los damnificados en Piura»

    Guisella Lachira Santos9 abril, 2023Updated:9 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Vivienda: "Estamos trabajando en la reubicación de los damnificados en Piura".
    Ministra de Vivienda: "Estamos trabajando en la reubicación de los damnificados en Piura".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó a Andina que, ante los daños a casusa de las intensas lluvias, en los próximos días, se reubicarán a un promedio de 800 familias damnificadas del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).

    “Estamos terminando de cruzar los padrones para ejecutar tal labor. Han sido jornadas muy intensas”, subrayó la titular del MVCS, quien desde el jueves pasado se encuentra en dicha región del norte atendiendo la emergencia.

    Ministra de Vivienda: "Estamos trabajando en la reubicación de los damnificados en Piura".
    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar detalló que se está empadronando a las familias afectadas. Foto/ MVCS

    Procesos de la reubicación

    En ese sentido, Pérez de Cuéllar explicó que la reubicación de los damnificados se dará en dos momentos: el primero es la evacuación inmediata de la población que está viviendo en condiciones infrahumanas. “Hemos hecho recorridos para sensibilizarnos y animarlos a ir a los albergues, porque muchos de ellos no quieren salir por temor a perder sus bienes materiales”, anotó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, añadió que el segundo momento será la declaratoria de zona de riesgo no mitigable y poderles ofrecer como Gobierno viviendas dignas en lugares donde ya se sabe que no habrá afectación.

    “Hemos estado trabajando estos días en esas dos estrategias y ya hay por lo menos 3 albergues habilitados oficialmente, ya que hay muchos que se han creado de manera espontánea”, refirió.

    Empadronamiento

    Por ello, dijo que están terminando de empadronar a las personas que se encuentran en riego inminente para poderlas llevar a esos refugios. “Estamos conversando con la sociedad civil, la Iglesia, para facilitar nuevos albergues. Estas personas seguramente permanecerán allí durante las siguientes semanas, meses, hasta que concluya el periodo lluvioso, si es que no se le puede reubicar de manera definitiva en algún proyecto del Fondo MiVivienda que se ha entregado”, expresó.

    También manifestó que no solo se trata de empadronar, sino de desarrollar una labor social, donde los afectados y damnificados transmiten su dolor y se les acompaña igualmente en ese proceso.

    La ministra remarcó que han recorrido varios asentamientos humanos, sobre todo en el distrito Veintiséis de Octubre, acompañando a los empadronadores ya sean del MVCS o del Cofopri, en las zonas inundadas. “Conversamos con la población, explicándole sobre el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencia (BAE)”. 

    Ministra de Vivienda: "Estamos trabajando en la reubicación de los damnificados en Piura".
    La titular de Vivienda, detalló que algunas familias se resisten en salir de sus viviendas por temor a perder sus pertenencias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NOSREPORTAN] Vecinos de Monteverde Galilea se tienen que trasladar de esta manera debido al gran #aniego de sus calles. Los vecinos piden que la constructora que les vendió las viviendas se haga cargo de solucionar el problema del drenaje. #WalacNoticias #regiónpiura #lluvia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    damnificados Emergencia Hania Pérez de Cuéllar lluvias Ministra de Vivienda MVCS Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.