Close Menu
    Lo nuevo

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda: en Piura hay 85 casas destruidas, 382 inabitables y 5 788 afectadas

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz18 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Vivienda: en Piura hay 85 viviendas destruidas, 382 inabitables y 5 788 afectadas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El primer ministro, Alberto Otárola, llegó a Piura junto a los ministros de Salud, Rosa Gutierrez; Defensa, Jorge Chávez; Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para brindar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas ante las fuertes precipitaciones.

    En el marco de la evaluación de daños en el nivel infraestructura, Hannia indicó que en Piura hay 85 viviendas destruidas, 382 inabitables y un total de 5 788 afectadas. Es por ello que, el Ejecutivo cuenta con dos estrategias: la instalación de viviendas temporales y la entrega de un bono a las familias afectadas.

    «Ya están en campo las brigadas de Vivienda para trabajar en conjunto con los alcaldes el levantamiento y correcto empadronamiento de las familias afectadas, que han visto sus casas destruidas o inabitables (…) Estaremos regresando a Piura para la instalación de estos módulos», expresó la ministra de Vivienda.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Pérez de Cuéllar añadió que la región Piura ha recibido mayor número de intervenciones con maquinaria pesada como camiones cisternas, motobombas, hidrojet. Especialmente en 8 zonas puntuales: el Tallán, Curamori, Sapillaca, Canchaque, Piura, Tambogrande y en la cabrada de Chocán, en Ayabaca.

    Sin embargo, la solicitud de ayuda con maquinaria especializada es mayor en zonas como Castilla, Paita, Catacaos, Morropón. Por tanto, Pérez de Cuéllar asegura que han generado alianzas con empresas locales y privadas, con la finalidad de brindar apoyo y a la par generar empleabilidad.

    Dan presupuesto a Hospital de Alta Complejidad

    Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez anunció la asignación de un nuevo presupuesto al Hospital de Alta Complejidad que asciende los 939 millones de soles.

    «Vamos a iniciar los trabajos para la ejecución de hospital de Alta Complejidad, son 939 millones de soles que se van a destinar para esta infraestructura que necesita nuestra región», señaló.

    «Hemos trabajado con el ministro de Economía y Finanzas para hacer todos esfuerzos y trasladarle a la región Piura que vamos a hacer realidad esta tremenda infraestructutra que hace más de 70 años nuestro sector salud ha estado desatendido», añadió.

    Síguenos en TikTok:

     

    lluvias Ministra de Salud Ministra de Vivienda Primer ministro
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.