Durante su estadía en la ciudad de Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar aseguró que tras las intervenciones, se han logrado succionar más de 1 millón de metros cúbicos de aguas pluviales. Según explicó, esto sería equivalente al 1.6% de los estadios nacionales y a más de mil millones de litros de agua.
«Eso hemos podido succionar hasta el momento. Lo continuaremos haciendo con los equipos que tenemos y lo vamos a seguir reforzando«, manifestó públicamente.
Para lograr esos resultados, la titular de Vivienda detalló que se desplegaron 153 motobombas, 30 unidades de maquinaria de línea amarilla y 41 vehículos. Además, reveló que llegarán más equipos, incluídas cisternas, en el BAP Pisco, que partirá desde el Callao el lunes 10 de abril.
Bonos de arrendamiento
En otro momento, Pérez de Cuéllar explicó que hay 2057 viviendas afectadas que ya se empadronaron; sin embargo sólo se han entregado 33 bonos de arrendamiento por la emergencia. Sobre esto, enfatizó que se debe a que los alcaldes aún no entregan el padrón de damnificados.
«Hemos visto cientos de familias que no tienen donde alojarse y es muy importante que saquen ese bono a través de esos padrones», comentó. Por ese motivo, «vamos a permanecer aquí algunos días más para seguir afinando la estrategia», agregó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Momento exacto en el que cae un #rayo en el A.H. Las Dalias, en Veintiséis de Octubre, en la provincia Piura. #Noticias #WalacNoticias #lluvia #regiónpiura