Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda anuncia mesa técnica para destrabar obras en la región

    Guisella Lachira Santos16 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Vivienda anuncia mesa técnica para destrabar obras en la región.
    La próxima semana se instalará la mesa técnica con la participación de autoridades, informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció que la próxima semana se instalará en Piura una mesa técnica, con participación del gobierno regional, municipios provinciales y distritales, para la aceleración y destrabe de proyectos contemplados en el plan regional de agua y saneamiento.

    Dicho anuncio lo realizó en la entrega de 3700 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Piura, que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

    Del total de títulos, 3673 corresponden a viviendas y 27 a equipamiento urbano, como postas de salud, centros educativos, parques, jardines, entre otros, que beneficiarán a 13,690 habitantes de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

    Únete al canal de WhatsApp

    El evento se desarrolló en la Institución Educativa INA 54, en el distrito de Tambogrande, donde se dieron cita decenas de familias de diversos centros poblados de Piura, quienes recibieron sus títulos de propiedad en medio de un ambiente festivo y de mucha emoción.

    La ministra de Vivienda, Pérez de Cuéllar resaltó que el documento les da a las familias, no solo seguridad jurídica sobre sus predios y la protección de poder dejarlo en herencia a sus hijos, sino también la posibilidad de acceder a un crédito para mejorar sus hogares y calidad de vida.

    Destacó también que es la entrega más grande de títulos de propiedad que hace el Ministerio de Vivienda, a través de COFOPRI, en los dos meses de gestión que lleva al frente de esa cartera.

    “Más que títulos de propiedad, son un título de esperanza, porque a partir de ahora, (con este documento), tendrán seguridad jurídica sobre sus casas y además la posibilidad de obtener un crédito para mejorar sus viviendas o emprender un negocio que les permita optimizar la economía familiar”, expresó la ministra de Vivienda.

    Obras en proceso

    Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, anunció que ya está en ejecución el proyecto de construcción del sistema de agua potable y letrinas en los centros poblados Zapatas, El Carbón, Malingas Grande, San Martín de Malingas, en Tambogrande, por un valor de más de S/ 10 millones y que beneficiará a más de 1300 pobladores.

    Informó también que, la obra de rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Tambogrande, está en ejecución a un 95% y la prioridad es que esta se culmine lo más pronto posible.

    En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad también estuvieron presentes la congresista María Cruz Zeta; el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid; el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Hania Pérez de Cuéllar Mesa Técnica Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026

    Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre

    21 julio, 2026

    Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas

    21 julio, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.