Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda anuncia mesa técnica para destrabar obras en la región

    Guisella Lachira Santos16 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Vivienda anuncia mesa técnica para destrabar obras en la región.
    La próxima semana se instalará la mesa técnica con la participación de autoridades, informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció que la próxima semana se instalará en Piura una mesa técnica, con participación del gobierno regional, municipios provinciales y distritales, para la aceleración y destrabe de proyectos contemplados en el plan regional de agua y saneamiento.

    Dicho anuncio lo realizó en la entrega de 3700 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Piura, que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

    Del total de títulos, 3673 corresponden a viviendas y 27 a equipamiento urbano, como postas de salud, centros educativos, parques, jardines, entre otros, que beneficiarán a 13,690 habitantes de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

    Únete al canal de WhatsApp

    El evento se desarrolló en la Institución Educativa INA 54, en el distrito de Tambogrande, donde se dieron cita decenas de familias de diversos centros poblados de Piura, quienes recibieron sus títulos de propiedad en medio de un ambiente festivo y de mucha emoción.

    La ministra de Vivienda, Pérez de Cuéllar resaltó que el documento les da a las familias, no solo seguridad jurídica sobre sus predios y la protección de poder dejarlo en herencia a sus hijos, sino también la posibilidad de acceder a un crédito para mejorar sus hogares y calidad de vida.

    Destacó también que es la entrega más grande de títulos de propiedad que hace el Ministerio de Vivienda, a través de COFOPRI, en los dos meses de gestión que lleva al frente de esa cartera.

    “Más que títulos de propiedad, son un título de esperanza, porque a partir de ahora, (con este documento), tendrán seguridad jurídica sobre sus casas y además la posibilidad de obtener un crédito para mejorar sus viviendas o emprender un negocio que les permita optimizar la economía familiar”, expresó la ministra de Vivienda.

    Obras en proceso

    Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, anunció que ya está en ejecución el proyecto de construcción del sistema de agua potable y letrinas en los centros poblados Zapatas, El Carbón, Malingas Grande, San Martín de Malingas, en Tambogrande, por un valor de más de S/ 10 millones y que beneficiará a más de 1300 pobladores.

    Informó también que, la obra de rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Tambogrande, está en ejecución a un 95% y la prioridad es que esta se culmine lo más pronto posible.

    En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad también estuvieron presentes la congresista María Cruz Zeta; el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid; el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Hania Pérez de Cuéllar Mesa Técnica Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.