Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de la mujer pide a autoridades regionales prevenir la violencia

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2020Updated:18 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Rosario Sasieta, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está en Piura con el fin de supervisar las acciones gubernamentales contra el COVID-19. Además, la funcionaria mostró interés en las medidas para atender y prevenir casos de violencia contra las mujeres piuranas.

    “Llego a la región Piura con la convicción de trabajar de manera articulada con el gobierno regional y las autoridades policiales y judiciales. Esto es en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes», declaró Sasieta.

    Rosario Sasieta
    La titular del MIMP visitó centros de salud en su recorrido. Foto: Andina

    Por otra parte, la ministra se mostró determinante en detener el aumento de las cifras de violencia: «A través de nuestros Centros Emergencia Mujer vamos a trabajar en la prevención de la violencia, ni una mujer más puede ser víctima de hombres machistas que vulneran sus derechos” afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Acuerdos con Alcalde de Piura

    Asimismo, la titular del MIMP se reunió con Juan Díaz Dios, alcalde de Piura. Con él sostuvo acuerdos en pro del bienestar de las poblaciones vulnerables.

    En ese sentido, Sasieta impulsó la implementación de una Cámara Gesell con el objetivo de atender rápidamente los casos de violencia. Además, la ministra visitó el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) para conocer la atención que se brinda a las mujeres en estado de gestación.

    “Es fundamental que las mujeres reciban la atención inmediata y eficaz durante el proceso de maternidad, somos un país con una sociedad igualitaria para todas y todos”, sostuvo.

    Llamado a la población

    Por otro lado, Sasieta se dirigó a la población piurana, a quienes instó a comprometerse contra el avance del COVID-19.

    “Este es un compromiso de todos, por ello les pido seguir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, mantengan el metro de distancia y lávense las manos durante 20 segundos, de esta forma podemos evitar la propagación de este virus», remarcó.

    Visitas programadas

    Además, la ministra realizará visitas a otras instituciones el día de hoy. Entre ellos se encuentran los Centros Emergencia Mujer (CEM), Hogares de Refugio Temporal (HRT), Centros de Acogida Residencial (CAR) y la Unidad de Protección Especial (UPE) Piura. El objetivo de la funcionaria es verficiar que los afectados reciban una atención rápida e integral.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Capturan a presuntos ladrones tras robo de herramientas valorizadas en S/ 20 mil en Parachique

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.