La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, informó que hasta el 31 de mayo se han reportado 45 casos y 105 intentos de feminicidio en el Perú. Esto significa que se estaría registrando un caso a diario.
“Si sumamos esos cinco meses son 150 días aproximadamente, hablamos de 150 casos entre feminicidio y víctimas de feminicidio, que para nosotros es una persona que se salvó de un pelo, estamos registrando un caso al día en nuestro país. Esto es sumamente grave”, precisó.
Incrementan
Además, indicó que las denuncias por violencia contra la mujer se han incrementado en un 45% este año; sin embargo, esto no significa que la violencia en sí se haya incrementado.
“Tenemos registrado un 45% de incremento de denuncias, esto no puedo asociarlo a que hay un incremento de violencia. Yo creo que en la medida en que hay servicios como el de protección de la mujer que brindamos aquí, las mujeres encuentran un espacio dónde buscar ayuda”, manifestó.
Más CEM
En ese sentido, Romero-Lozada resaltó la implementación de más Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías, ya que esto permite un trabajo conjunto con la Policía Nacional.
La ministra no dejó de invocar al Ministerio Público y al Poder Judicial a poner celeridad en los procesos vinculados a este tema.
Fuente: América TV